Belén: Nacimiento
En primer lugar, cubriremos botellas de plástico con papel higiénico y cola y las dejaremos secar para realizar el cuerpo de las figuras de María, José, la mula y el buey. Para el ángel y para Jesús utilizaremos conos. Después uniremos la cabeza, la cual será una bola de corcho, con un palillo pinchado en arena, que habremos echado anteriormente en la botella.

Una vez se haya secado el papel con cola del cuerpo pintaremos los personajes de los colores que prefiramos y les pegaremos trozos de lana para simular el pelo. A la mula y al buey les pegaremos también trozos de goma eva y cartulina que simulen las orejas, el hocico y los cuernos.

Una vez este seca la pintura añadiremos últimos detalles de los personajes, como pueden ser los ojos, la nariz, o la boca.

Una vez tengamos acabados los muñecos haremos el pesebre utilizando un saco de papel, el cual moldearemos hasta conseguir la forma deseada. También añadiremos una estrella con goma eva plateada con purpurina. Realizaremos una cuna para Jesús utilizando cartón y palillos de dientes y la pintaremos de marrón, para darle sensación de comodidad añadiremos algodón dentro de ella. El siguiente paso es cubrir la superficie, que en este caso es un corcho, de serrín y césped artificial.
Para terminar colocaremos las figuras en la superficie y ya tenemos nuestro nacimiento terminado.
Mural: Nacimiento

En primer lugar dibujaremos a lápiz el dibujo del belén para comenzar a pintarlo. Para hacer el cielo mojaremos una esponja en pintura azul clara y haremos estampaciones de este color, después utilizaremos la misma técnica pero con un color azul oscuro para conseguir un cielo oscuro en la noche.
Después haremos las montañas, las cuales pintaremos también con estampaciones, pero esta vez con hojas y pintura marrón claro y oscuro. En el suelo pegaremos hojas reales con silicona para simular el césped. De esta forma obtendremos el paisaje utilizando distintas estampaciones.

Para el pesebre pegaremos tapones de plástico con silicona y los pintaremos con pintura marrón. La cura de Jesús la realizaremos utilizando pinzas de la ropa, serrín y algodón que pegaremos con silicona. Los personajes están hechos con tempera para colorear la cara y el velo, lana para el pelo y tela para las ropas. Además utilizaremos chapas de botellines para el bastón de San José y le pintaremos la barba con estampaciones con palillos de dientes.
El fondo del pesebre lo haremos utilizando pintura gris y luego haremos estampaciones con esponja con pintura amarilla y blanca para darle luminosidad al dibujo,

Después pegaremos una estrella hecha con goma eva amarilla con purpurina y realizaremos estampaciones con cuerda y cepillo de dientes alrededor de ella para dar sensación de que desprende luz.
Por último repasaremos las líneas del relieve con pintura negra y ya tenemos nuestro mural terminado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario